¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Rep. Dominicana
Abr  
11
 2011
Dicese del hombre o mujer de piel oscura con apariencia de no pasa trabajo, no coge lucha. Una piel sin manchas, el pelo arreglado y saludable, to' su diente bien.
Adriana: tu conoces el novio de Tania?
Paty: ay si! Se ve muy bien! Un morenito lavaito!
Rep. Dominicana
Bolivia
Tipo de ladrón que trabaja en equipo engañándo a la víctima con una escena falsa de pelea o persecusión para distraerla.
"Unos tocomocheros me hicieron creer que estaban matando a un hombre solamente para robarme mi celular."
Bolivia
Panamá
Hombre al que su pareja le está siendo infiel sin él tener la menor sospecha.
A: "Ese man tiene unos cuernos de venao"
B: "¿Será que le decimos que la mujer lo está quemando?"
Panamá
Rep. Dominicana
May  
24
 2013
Mujer (Tambien se puede aplicar a un hombre cambiando mosquita muerta a mosquito muerto) que hace mucho pero aparenta no hacer nada.
Esa mosquita muerta priva mucho.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es la acción brusca cometida por alguien hacia otra persona o animal con una espuela.
Un hombre montado en un caballo y con su espuela le da y este reacciona.
También tirarle una espuela a alguien y lo pulla con la espuela.
Rep. Dominicana
Panamá
Hombre homosexual. Este término se popularizó en Panamá y América Latina a través de la canción del reggaesero panameño Nando Boom "No queremos mariflor".
"Mira la mariflor esa, camina mejor que una mujer" | "¿Tu hermano es mariflor, fren? ¿Y esa vaina desde cuándo?
Panamá